A Review Of relaciones de pareja



En esta etapa del amor, la pareja es capaz de superar las discrepancias que hay entre ellos y construir una relación más estable y auténtica. Las idealizaciones se han eliminado y se aprende a convivir, aceptar y valorar al otro por lo que es.

, significa tener claro que el otro no te pertenece, que el otro es una persona que libremente decide mantener una relación contigo y que por lo tanto en cualquier momento es libre de marcharse.

En esta segunda de las etapas de las relaciones de pareja, el enamoramiento da paso al conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona. Y al descubrimiento de las diferencias y peculiaridades de ambos.

Las relaciones a menudo se desarrollan cuando las personas disfrutan de la compañía del otro y quieren pasar aún más tiempo juntos. Los acontecimientos de la vida a veces pueden interponerse en el camino del tiempo juntos, pero estos cambios suelen ser temporales.

Pero si tu relación se siente regularmente desequilibrada de alguna manera, esto puede convertirse en un problema.

Es importante que la pareja entienda lo que cada uno tiene que ver, con eso de lo que se queja del otro.

Estos consejos no aplican para las relaciones abusivas. Si te encuentras en una relación donde hay violencia, no dudes en buscar ayuda. Es importante que obtengas la ayuda necesaria para salir de esa situación y procesar lo que puedes haber vivido. Te recomendamos: Psicologo terapia de pareja

No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.

El amor de pareja atraviesa diversas etapas a lo largo del tiempo, cada una con sus características y desafíos únicos. Comprender estas fases puede ayudar a las parejas a navegar su relación con mayor conciencia y resiliencia.

Por contra, una relación tóxica es aquella que carece de estas características y que puede llegar a provocar gran sufrimiento en click here uno de los miembros de la pareja o en los dos.

El amor de pareja se compone de varios elementos clave que son fundamentales para una relación saludable y duradera.

No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.

Una relación sólida puede considerarse un equipo. Trabajan juntos y se apoyan mutuamente, incluso cuando no están de acuerdo con algo o tienen metas que no son exactamente las mismas.

Confianza: Se puede confiar en lo que dice la otra persona, hay una sensación de seguridad con ella. Ambas partes se permiten ser vulnerables, comunicar sus necesidades y no estar a la defensiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *